CURSO 2017

CURSO DE INFORMES CRIMINOLÓGICOS 2017

 

 

En abril de 2016 se celebró la primera edición del Curso sobre el 'Ejercicio Libre del Criminólogo' en la sede física de DACRIM. En aquella ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a la actividad que desarrollamos en nuestro Despacho como criminólogos, así como ver un caso real en el ámbito de Derecho Penal.

Dada la alta demanda de información referente a los informes criminológicos, sus modalidades y utilidad, esta segunda edición del Curso estará dedicada íntegramente a dichos informes.

A continuación les exponemos la información referente al Curso de Informes Criminológicos de DACRIM - 2017:

CONTENIDO:

El contenido del curso es impartido por los miembros de DACRIM en base a sus conocimientos y experiencia, y en él se tratarán los siguientes puntos:

1. Qué es un Informe Criminológico

2. Para qué sirve, diferentes usos

3. Utilidad práctica

4. Quién puede hacerlo y quién puede solicitarlo

5. Diferencias entre informe, dictamen, pericial, revisión total y parcial...

6. Tipos de informes:

   a) Para casos de Derecho Penal

   b) Para casos de Derecho Civil

   c) Para Criminología Ambiental

   d) Para casos de menores en conflicto

   e) Para casos de desapariciones de etiología criminal

7. Estructura básica y posibles variantes

8. Cómo elaborar modelos personalizados y adaptados a los diferentes casos

9. La adaptación del lenguaje y el formato

10. La ratificación del informe

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO:

Este Curso va dirigido exclusivamente a criminólogos (estudiantes y/o egresados).

 

FECHA Y DURACIÓN:

El Curso se estructura en dos bloques que tendrán lugar el viernes 24 y sábado 25 de noviembre de 2017, ambos días en horario de 09:30 a 14:00 horas.

 

PRECIO Y PLAZAS:

El Curso completo tiene un coste de 140€ (ciento cuarenta euros). Al término, el alumno recibirá un certificado de asistencia vía electrónica.

Las plazas están limitadas a un máximo de 8 (ocho) asistentes, ya que nuestro compromiso es ofrecer una atención lo más personalizada posible a las dudas del alumno, que en este tipo de cursos sólo es posible conseguir atendiendo a grupos reducidos. 

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

El Curso tendrá lugar en la sede física de DACRIM: Paseo de la Ermita del Santo nº 48, oficinas, 3ª planta. 28011 - Madrid

 

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado/a en asistir a nuestro Curso, solo tiene que enviar un correo electrónico al e-mail que encontrará en el apartado 'Contacto', indicándonos su interés en inscribirse, su nombre y apellidos, DNI, y estudios y/o profesión. Si quedan plazas disponibles le enviaremos la documentación para realizar el pago, que deberá ser efectuado ANTES DEL 20 DE NOVIEMBRE (inclusive)*. Una vez realizado, debe enviarnos el justificante bancario vía e-mail para reservar su plaza. 

* Los interesados que no realicen el pago a tiempo, serán avisados vía correo electrónico, y se ofrecerá su plaza a otra persona, respetando el orden de inscripción.

 

Colaboramos con...

                  

Nota legal

Desargue aquí nuestra nota legal respecto a las relaciones del Despacho con entidades y colaboradores externos