Proyecto IMBA

 

En Dacrim estamos concienciados con el fenómeno de las trampas para ciclistas, hecho que nos llevó a contactar con la Asociación IMBA para colaborar en la confección de un proyecto que suponga un precedente en la investigación de esta problemática, y que en un futuro ayude a reducir su impacto.

Las trampas para ciclistas en el campo no sólo han provocado graves lesiones a los miembros de este colectivo, sino también a motoristas, excursionistas y a la fauna salvaje y ganado. A pesar de ser un hecho que se lleva denunciando en nuestro país desde hace más de 10 años, la concienciación ciudadana y su investigación apenas han empezado a producirse.

Es por ello que desde Dacrim hemos confeccionado una guía de pautas que ayuden a los ciclistas a señalizar sin peligro una trampa, y a ser posible, a recogerla para realizar una posterior inspección ocular en nuestro despacho.

La premisa de nuestro proyecto es elaborar un mapa de trampas que se convierta en un referente para los ciclistas de montaña, y que ayude a detectar posibles puntos negros en nuestra geografía. Este mapa se elabora gracias a la inestimable ayuda de los miembros de la Asociación IMBA, que nos proporcionan coordenadas desde todos los puntos de España donde se da este fenómeno.

Puede averiguar más sobre esta asociación visitando su página web oficial.

 

A continuación puede consultar el mapa de trampas que se irá completando poco a poco, gracias a las coordenadas que recogen ciclistas de toda España.

Puede hacer clic en cada uno de los marcadores para ver más datos, como el tipo de trampa o la fecha en que se encontró, si existen denuncias previas, etc.

 

 Aquí puede descargar el artículo de prensa "Peligro, trampas en nuestros caminos", para el número 25 de la revista 'BIKES WORLD' (Octubre de 2015), en el que DACRIM ha participado mediante asesoramiento. 

 

A continuación puede consultar diferentes notas de prensa donde se ha anunciado el proyecto:

 

Nuestro Despacho y parte del proyecto se describe en el número 2.083 de la revista Interviú (abril de 2016):

 

 

 

 

Colaboramos con...

                  

Nota legal

Desargue aquí nuestra nota legal respecto a las relaciones del Despacho con entidades y colaboradores externos